martes, 20 de abril de 2010

PUBLICIDAD DE GUERRILLA

Como no puede ser de otra manera , es la hora de la publicidad de guerrilla, una publicidad donde la energia, pasión y creatividad toman la mayor parte, renegando el presupuesto a un escalón inferior.

La publicidad de guerrilla es también llamada marketing radical, extreme-marketing o feet-on-the-street. Es un estilo de hacer, en el cual, los creativos pasan de los medios convencionales como tv, radio y prensa, y explotan lugares cotidianos como medios para dar a conocer el producto o idea.

Su formula sería: Búsqueda de maximo impacto+Mínima inversión.

En un futuro os enseñaré estrategias específicas de grandes empresas, para calcular su impacto. Hoy os dejo algunos ejemplo que seguro que os sorprenderan




Publicidad de guerrilla para dar aconocer la película spiderman 3, ¿Creeís que tendría efecto? En mi opinión 100%

















Superman por sorpresa










Greenpeace y sus mensajes













Coca-cola en el Mundial 2006 de Alemania

2 comentarios:

  1. Pues no tengo ninguna foto por aqui, pero para el festival de cine, cruzcampo ha puesto unos mupis superchulos que tienen enmedio como una botella de cerveza en el centro y salen unos flash simulando que le estan haciendo fotos.. chulisima. No sé si seguirá puesta, pero habia una justo en frente del hotel Malaga Palacio... por si tienes ocasión de pasar por allí!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Complicado pasarme por alli, ya que estoy en Madrid, me parece muy buena esa idea, me hubiera gustado verlo, a ver si lo miro en Internet

    1 saludo

    ResponderEliminar